miércoles, 26 de febrero de 2014

Para subir el ánimo.

¿Quién en esta vida no se ha deprimido? la respuesta es NADIE, todos en nuestra existencia nos hemos puesto tristes o caído en depresión por: la ruptura de una relación, la traición de alguien, perdida de un ser querido, o, a veces ni sabemos la razón por la cual nos pasa. Pero aquí te daré algunas canciones muy buenas que tal vez hagan que te suban el ánimo.

Happy-Pharrell Williams
Esta canción tiene un muy buen ritmo que es medio bailable y a la vez para establecer una conversación, la verdad es que me alegra cuando la escucho, te recomiendo que la escuches.
http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

Últimos Días-Zoé
Como te podrás dar cuenta si has leído mi blog, esta es una canción la cual me gusta demasiado y puedo escuchar una y otra vez, te la recomiendo mucho y en serio te hará sentir bien, tanto el ritmo como la letra.
http://www.youtube.com/watch?v=Vd7vktx1uvM

I Will Survive-Gloria Gaynor
Tal vez sea muy anticuada esta canción, pero la verdad tiene gran ritmo como para pararte a bailar y disfrutar el momento, es muy típica en las fiestas.
http://www.youtube.com/watch?v=Tth-8wA3PdY

Blurred Lines-Robin Thicke
Esta canción salió hace poco tiempo y esta muy bien como para poder ponerte a bailar "ridicualamente" solo en tu cuarto, es muy bailable a pesar de que la letra este tonta.
http://www.youtube.com/watch?v=yyDUC1LUXSU&list=PL55713C70BA91BD6E

Safe and Sound-Capital Cities
Se me hace una excelente canción para escuchar muchas veces, el ritmo es buenísimo a la vez que la letra también lo es, escúchala si aún no lo has hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=47dtFZ8CFo8&list=PL55713C70BA91BD6E

En fín, hay muchísimas canciones más pero sería interminable esta lista, si gustas pon tus canciones favoritas que te hagan sentir mejor en un comentario.

martes, 25 de febrero de 2014

Musicales.

Hoy les hablaré de dos obras musicales que me gustan mucho.
¡Que Plantón!
Esta obra de teatro, es acerca de unas plantas que tienen como deber salvar al planeta Tierra, ya que para ese entonces el mundo está muy deteriorado y necesita quién lo gobierne; el mensaje es acerca de que debemos cuidar al planeta y es una obra ecologista, una muy buena y sobre todo es claro el mensaje. Las canciones al igual que la idea original fueron creadas por Memo Méndez en 1989.

  Diálogos: http://es.scribd.com/doc/37041305/Libreto-Que-Planton-Obra-Musical
  Canciones: http://www.youtube.com/watch?v=ftaFkkveb6o (ahí van apareciendo las demás)

Cats
Es un verdadero fenómeno del teatro musical; es estrenó en el New Londen Theatre de Londres en 1981, estableció un récord de 21 años en cartelera. Estuvo en Broadway y es basada en la poesía de T. S. Eliot. Cats cuenta una historia a través del canto y la danza.



lunes, 24 de febrero de 2014

Jennifer Lawrence.

Esta gran actriz, Jennifer Lawrence, comenzó con trabajos muy pequeños en TV, y destacó en su trabajo gracias a la películas de The Burning Plain y Winter's Bone. Su actuación protagonista en Winter's Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores. Pero cuando alcanzó la fama mundial, fue en el 2012 gracias al papel de Katniss Everdeen en The Hunger Games.

Lawrence, desde mi punto de vista, es una magnífica actriz, con una increíble personalidad y forma de pensar; se expresa libremente y eso lo podemos ver en sus múltiples entrevistas, incluso hasta en una entrevista dijo que debería ser ilegal llamar "gordos" a la gente, y compartió que le han negado varios papeles por no tener un cuerpo sumamente delgado. Para mí es una de las mejores actricez en esta época, incluso le han llamado "la nueva Meryl Streep" gracias a todos sus reconocimientos como gran actriz.

Gravity

Hablaré de una gran película, que en lo personal me gusta demasiado, es Gravity (Gravedad), pertenece al género de suspenso y drama, fue escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. Es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney; se estrenó el 4 de Octubre del 2013; esta, recibió muy buenas críticas del público en general, tiene 10 nominaciones al Óscar como: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor fotografía, mejor edición, mejor música original, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos de sonido. Al igual que ha tenido muchísimos nominaciones a diferentes premios.


La actuación de Sandra en esta película es maravillosa, hizo una interpretación muy buena, y eso lo podemos ver en los variados reconocimientos otorgados, y nominaciones a grandes premios gracias a esta película, Bullock es una excelente actriz, hizo hasta un cambio de imagen por este papel; en mi opinión es de las mejores películas que ha hecho esta gran actriz.

Alfonso Cuarón es un excelente director y gracias a esta película ha sido nominado a muy buenos premios y a la ves le han dado variados reconocimientos.

Te doy una amplia invitación a que la veas, no te arrepentirás.

jueves, 20 de febrero de 2014

Johnny Depp

Este magnífico actor nacido en Owensboro, Kentucky el 9 de Junio de 1963, a parte de actuar, también es productor, pintor y músico; fue postulado tres veces al Óscar y ganador de un Globo de Oro. Sus películas más taquilleras han sido Piratas del Caribe (saga), seguidas de Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la Fábrica de Chocolate y The Tourist.

El es uno de mis actores favoritos, siendo muy bueno en todas sus interpretaciones y a la vez siendo tan libre en su forma de ser; nos damos cuenta de su gran desempeño viendo sus múltiples películas y observando que todos son difíciles de hacer, muchos de ellos son personajes muy extrovertidos en donde tiene que hacer muchas locuras o vestir "ridículamente", pero ¿a quién no le gustan sus películas? 

Johnny Depp es muy dedicado en su trabajo y se lo agradecemos, ya que así nos da unas películas muy buenas. Les recomiendo que vean sus películas y a la vez analicen sus variados personajes.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Canciones en español.

Hoy les haré una lista de mis 10 canciones favoritas en español:

10. Luz de Día - Enanitos Verdes

Esta canción salió en el álbum Néctar en el año de 1999; este álbum fue el décimo de esta banda argentina, que salió a la venta el 15 de Junio de 1999. El tema Luz de Día se convirtió en uno de los éxitos más conocidos de la banda. La canción me gusta mucho porque tiene una letra muy buena y aparte el ritmo es muy bueno.





9. Bailando Solo - Los Bunkers

Esta canción es del álbum La Velocidad de la Luz; Fue lanzada como sencillo el 4 de febrero de 2013, en muchos lugares estuvo entra las mejores canciones del momento, la canción es como uno de los hit más exitosos de la banda. En esta canción me gusta mucho el ritmo y a la vez la letra, en lo personal es una muy buena canción.




8. Contigo - El Canto del Loco y Natalia Lafourcade

Se estreno en A Contracorriente el 1 de Marzo de 2002; el disco está formado por 12 canciones. Esta canción me gusta ya que la voz de Natalia Lafourcade le da un toque especial; en mi opinión hacen un dueto bastante bueno en donde los dos dan a conocer sus buenas voces, haciendo esta gran canción que coloco en el puesto número ocho.





7. Quisiera Saber - Los Daniels con Natalia Lafourcade

Pertenece al álbum A Casa del 2010. La canción se me hace buenísima, y repito me gusta mucho la voz de Natalia cantando; la letra me gusta mucho e incluso el ritmo, cada que la escucho la canto.



6. Aprovéchate - Café Tacuba
Esta canción forma parte del disco El Objeto Antes Llamado Disco, que salió el 22 de Octubre del 2012. La canción esta muy padre, escúchala, tiene un ritmo muy bueno.



5. Si Estas Pensando Mal de Mí - Los BunkersEsta canción es del álbum La Velocidad de la Luz; en lo personal la letra es muy buena y a parte esta canción tiene gran ritmo.




4. Últimos Días - Zoé

Esta canción pertenece al álbum Reptilectirc, que salió en Octubre de 2008; esta es una de mis favoritas a pesar de que la letra sea muy confusa, pero como ya dije en otra publicación, esta canción la pongo cuando quiero que las cosas salgan bien.




3. Dulce Soledad - Enjambre

Se estrenó en el álbum Daltónico; de esta canción igual me gusta todo, la letra y la música, se me hace buenísima para escucharla y pasar un buen rato.




2. Arrullo de Estrellas - Zoé

Salió en el último álbum de Zoé titulado Prográmaton; esta canción se me hace perfecta, tanto la letra como la música, siento que es muy bonita para dedicar a alguien especial.








1. Luna - Zoé
Para mi, es de las mejores canciones que hay en español, la letra se me hace magnífica; prefiero la versión Unplugged que la original en Reptilectric, se las recomiendo muchísimo, escuchenla con atención.

martes, 18 de febrero de 2014

The Black Swan.

Hablaré de la gran película El Cisne Negro, que en lo personal es excelente las actuaciones de Natalie Portman y Mila Kunis; esta película trata acerca de la vida de Nina (Natalie), quién es una bailarina de ballet en New York muy buena, pero cuando se anuncia que habrá otra "líder" se obsesiona tanto con el papel de la Reina Cisne que empieza a alucinar y hacerse más perfeccionista, incluso descubre cosas nuevas en si misma; empieza a tener más relaciones, a beber y hasta a tener sueños lésbicos. Esta película tuvo nominación al Óscar y varios premios y reconocimientos.

Esta película es de mis favoritas por la trama y por sus muy buenas actuaciones elaboradas, Natalie se metió tan bien en su papel que lo supo como interpretar y dominar; Mila me sorprendió con su gran actuación. Ambas hicieron un gran trabajo y se nota que se prepararon bastante para ello, puesto que hacen unas coreografías muy impresionantes en dicha película.

Si se puede véanla, no se arrepentirán.

lunes, 17 de febrero de 2014

Teatro



El 16 de Febrero (ayer), fui a ver la obra musical Cats, dirigida por Gerardo Quiroz y con música de Andrew Lloyd Webber.

La obra me gusto muchísimo, hacen unas coreografías espectaculares, en donde no cualquier persona lo puede hacer, para eso tienes que prepararte con arduo esfuerzo durante cierto tiempo para poder hacer lo que los actores hicieron; tienen una condición magnífica, pueden cantar en vivo al mismo tiempo que dan marometas o pasos de ballet muy complicados. En esta obra notamos la actuación de Gloria Aura, Tzaitel, Orville Alvarado, Luis René Aguirre, entre muchos más.

Recomiendo esta presentación, ya que te ofrece un gran espectáculo; aparte los actores y bailarines son accesibles y mientras está el show bajan a los asientos, también en el medio tiempo salieron a tomarse fotos con el público y a interactuar con ellos, te sorprenderás con sus atuendos y maquillajes; te invito a que la veas.

Cásese Quién Pueda.

El viernes pasado (14 de Febrero), fui al cine con dos amigos a ver la nueva película mexicana Cásese Quién Pueda protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Martha Higareda, Michel Brown y Miri Higareda. Esta película fue idea original de Martha, quién también actúa, se estrenó el 14 de Febrero.

La película es muy buena, algunas veces en lo personal no me pareció tan bien la actuación de Martha Higareda, ya que lo sobre actuaba, pero en lo general es divertida y esta perfecta para pasar el rato; tiene toques de romance, comedia y drama. Se basa en dos historias; una es la de Ana Pao con Erick, que se encuentran en medio de la jungla y con el tiempo descubren sentimientos nuevos para ellos; y la otra historia es la de Gustavo con Dani, que son amigos de toda la vida, pero Dani esta enamorada de Gustavo desde los siete años, esta historia se desenlaza en la casa de la familia de Gustavo, donde fingen una relación.

Amplia recomendación de que la vean, dejen sus comentarios si ya la vieron con lo que opinen.


jueves, 13 de febrero de 2014

Pensamiento.

¿Ustedes que hacen para sentirse mejor? Yo, veo muchas películas y escucho mis canciones favoritas; la semana pasada estuvo nefasta, esta no empezó mal, pero para mi sorpresa empeoró lo más rápido que pudo, desde ayer por cosas sucedidas he estado pensando mucho en algo y por más que lo intento viendo películas y escuchando música, no puedo sacar de mi mente todo lo que ha pasado, esta vez no se que pasa, no me siento yo mismo, ¿no les ha pasado?, no pongo atención en clases ni en otra cosa que no sea en este constante pensamiento; creo que las películas ya no me funcionan, me distraigo fácilmente; la música hasta ahora me va bien, puedo bailar ridículamente y olvidarme de todo por un momento, es como si al escuchar esas canciones que tanto me gustan me conecte en otro mundo y desapareciera de este. Según estudios la música es tan poderosa como para cambiarte el ánimo en un abrir y cerrar de ojos, por ejemplo, cuando dedicas una canción o te dedican una y la escuchas tiempo después, ese recuerdo de aquella persona se te viene en seguida a la mente, y depende del recuerdo, te pones feliz, triste o simplemente te da igual.

Hola, hoy no publiqué nada relacionado con artistas o canciones y películas porque necesitaba hacer esto, desahogarme, gracias por leer y deja tu comentario.

(Esta imagen me gusto mucho)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Excelente actriz.

Hoy platicaré de una excelente actriz de la cual me declaro un fan rotundo, Meryl Streep, es de las actrices mas reconocidas mundialmente gracias a sus actuaciones perfectas en sus distintos personajes de muchas películas; Streep es de New Jersey y nació el 22 de Junio de 1949, es conocida en algunos lugares como "la mejor actriz del mundo" y en otros como "de las mejores en todos los tiempos", apareció en el cine por primera vez en la cinta Julia en 1977, pero cuando su nombre empezó a sonar con más realce fue en 1980. Ha recibido 18 nominaciones al Óscar, ganando en tres ocasiones, y 28 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora.

Mi opinión: Meryl Streep es una excelente intérprete, en donde en cada uno de sus personajes nos muestra su calidad actoral, para mí es la mejor actriz ya que con solo ver sus películas podemos ver que no son papeles sencillos y Meryl lo hace como si fuera lo más fácil del mundo, obviamente se prepara arduamente para cada personaje y se lo agradecemos ya que nos ha hecho disfrutar de cada una de ellas; y no nos olvidemos de sus increíbles monólogos que realiza en ciertas películas, como La Dama De Hierro, en donde nos deja "boquiabiertos" con esa interpretación.

Doy una amplia invitación para que veas sus películas y así mismo te des cuenta de lo que es Meryl Streep.
(Meryl Streep en The Devil Wears Prada)

Filmografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_Meryl_Streep

martes, 11 de febrero de 2014

Jona Selle

Hoy les contaré de un youtuber cantante llamado Jona Selle, sube videos desde hace un año, se encarga de hacer unos magníficos covers  de canciones conocidas pero en su propia versión acústica. El canta súper bien, llega a alcanzar unas notas altas y bajas que simplemente se escucha espectacular.

Toca la guitarra, el piano/teclado, el chelo y el violín, todo esto acompañado de su gran don, que es, cantar. Actualmente tiene cerca de las  30,000 visitas en YouTube y puedes comprar sus covers en iTunes, hasta ahora solo ha subido una canción propia titulada "Tonight" y en lo personal, esta muy buena.

A este cantante lo escuche y conocí por primera vez una tarde de ocio cuando busque en YouTube Wrecking Ball, clickee por accidente su video y cuando empezó la canción tuve que esperar a que acabara, ya que en realidad me había gustado su forma de cantar, después tuve que empezar a ver sus demás videos, toda una tarde escuchando sus covers y llegué a la conclusión de que la que más me había gustado es su gran versión de  Young & Beautiful, que originalmente es de Lana del Rey; en fín les recomiendo que lo escuchen ya que tiene gran repertorio, por mencionar, When I Was Your Man (Bruno Mars), Nothing Like Us (Justin Bieber), Royals (Lorde), Wake Mue Up (Avicii), Radioactive (Imagine Dragons), entre muchas otras más, en tu tiempo libre o mientras haces una actividad, búscalo en YouTube y escuchalo, no te arrepentirás.




lunes, 10 de febrero de 2014

The Perks Of Being A Wallflower.

Hoy hablare de una gran película, Las Ventajas De Ser Invisible, esta es una adaptación de el libro con el mismo título escrito por Stephen Chbosky.



La película puede ser divertida, pero también confusa, ya que hay escenas que por más que hayas visto la película entera y prestado atención te ponen en duda con "¿qué pasará?" o "¿qué pasó?", pero en si es una maravillosa película en donde te sacará risas y te pondrá a pensar, es muy buena para reflexionar y analizar tu forma de vida y tu forma de ver las cosas; uno de los mensajes según mi interpretación es que debes de valorar lo que tienes y no lamentar las pérdidas, ya que por mucho que desees volver al pasado aunque sea cinco minutos, es totalmente imposible; otra enseñanza es que vivas el presente y encuentres lo que más te hace feliz en el mundo como para sentirte "infinito". Sin duda la recomiendo, pero antes de verla si puedes y quieres te invito a que leas el libro, es mucho más específico y te emocionarás al momento de leerlo, sentirás cada palabra de este.

Personajes protagónicos:
Logan Lerman como Charlie
Emma Watson como Sam
Ezra Miller como Patrick

viernes, 7 de febrero de 2014

Can't Remember To Forget You


Hoy hablaré del más reciente video de Shakira con Rihanna titulado "Can't Remember To Forget You", que es la canción elegida para promocionar el nuevo disco de la cantante Shakira.

El 13 de Enero del presente año se estrenó el videoclip en la cuenta de YouTube de Shakira, este video ha recibido bastantes críticas positivas per a su vez muchas negativas, tanto es el caso que el concejal de Colombia, Marco Ramírez, pidió en una carta pública que suspendiera su video y canción, ya que en este se puede ver a las dos cantantes fumando y en escenas con contenido lésbico. Otras críticas que he leído son de que "es la misma basura de siempre", mal ritmo, entre muchas otras cosas.

En lo personal a mi me gusta la canción, a pesar de que no me gusta la voz de Shakira en ninguna de sus canciones, esta canción a mi se me hace bastante agradable, con buen ritmo y el video también me gusto, yo no veo nada de malo en que dos mujeres esten juntas en ese sentido, con el asunto del tabaco tal vez tengan razón de que no esta del todo bien, pero no es para tanto drama como Marco Ramírez lo esta ocasionando, que hasta esta haciendo campañas para vetar el video y la canción, e incluso haciendo hashtag's desde su cuenta de Twitter para difamar a las artistas con "#PeligroVideoShakira", esto es simplemente muestra de una mente cerrada; esta es mi opinión, si gustas deja tu comentario con lo que piensas y acontinuación dejaré el link con dicho video por si no lo has visto.

Link:

jueves, 6 de febrero de 2014

Letras perfectas.

Hola! Hoy hablaré de las canciones de León Larregui, quien es vocalista de Zoé y también solista, pero antes les daré una breve idea sobre quien es León; nació en Cuernavaca el 1 de Diciembre de 1973, es cantante y compositor de rock alternativo, rock psicodélico, rock espacial, rock indie y actualmente es compositor, cantante y líder de la banda Zoé.

 Las letras que escribe son a simple escucha raras, o "para drogos" según mucha gente, pero cuando te tomas el tiempo y la delicadeza de escucharlas y analizarlas te das cuenta que son demasiado profundas, éstas te pueden llevar a recuerdos y a pensamientos muy remotos en tu mismo ser, te pueden hacer reflexionar e incluso cambiar tu estado de ánimo. Hay una letra justo para cada estado de ánimo (creo yo) ya que en mi caso cada canción significa algo, por ejemplo escucho Últimos Días de Zoé cada que quiero que algo me salga bien o cuando quiero que mi día empieze bien, o también escucho Souvenir de León como solista cuando tengo una desepción en el amor; en fín lo que quiero decir es que hay de todo en estas letras, te invito a que te tomes el tiempo de escucharlas a conciencia y que te dejes envolver por sus significados confusos, ya que utiliza demasiadas metáforas. Acontinuación compartire una letra que en lo personal es una de las mejores.

Luna-zoé

Entiendo que no puedo suplicarle una vez mas
Pero nada se detiene
Solo vivo para ti
Dame solo un beso que me alcance hasta morir
Como un vicio que me duele
Quiero mirarte a los ojos

Luna
No me abandones mas
Que tiendo a recuperarme
En la cuna de tus crateres
Silencio
Se abre la tierra
Y se alzan los mares
Al compas del volcan

Y cuando te me acercas
Se acelera mi motor
Me das fiebre
Me hago fuego y me vulevo a consumir

Dame solo un beso que me alcance hasta morir como un vicio que me duele
Quiero mirarte a los ojos

Luna
No me abandones mas
Que tiendo a recuperarme
En la cuna de tus crateres
Silencio
Se abre la tierra
Y se alzan los mares
Al compas del volcan.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Gran Actor

Hola!

Hoy les voy a hablar de un actor mexicano que últimamente ha sobresalido mucho, es Luis Gerardo Mendez; nació en Aguascalientes el 12 de Marzo de 1982, estudio en la escuela de artes Casazul y actualmente lleva 11 años de trayectoria artística, es muy conocido por su muy buena actuación en Nosotros Los Nobles como Javi Noble y en No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas interpretando a Lucas.


Este actor llego al Distrito Federal con nada, pero poco a poco y con mucho esfuerzo empezó a meterse en este medio en donde puede ser muy engaños, pero como el dijo en un entrevista, se le abrieron puertas con maravillosas oportunidades.

Para mi Luis Gerardo Méndez es un ídolo, porque a parte de ser un increíble actor que por las entrevista y programas de tv en donde lo he llegado a ver es súper accesible, apasionado por su trabajo, que es donde demuestra que si sueñas y quieres algo solo tu lo puedes hacer realidad. 

martes, 4 de febrero de 2014

Bienvenidos...

¡Hola! 

En este blog hablare de música, todos los géneros musicales, los mejores cantantes, las canciones favoritas de la sociedad y también de todo tipo de películas aptas para todo el público, hablare de los actores, productores y consejos de como aprender a actuar, ¡sabrás todo lo relevante en la actualidad!
También sabrás lo que los artistas piensan, su desempeño en el arte, las mejores canciones de cada temporada, las películas mas taquilleras y así mismo también sabrás de las peores canciones y de las películas menos taquilleras.
Te daré a conocer las canciones mas buscadas en YouTube y Google; las canciones del momento junto con sus letras, las criticas de las películas, mi opinión sobre las películas y canciones, también publicare los vídeos musicales mas populares y clips de próximos estrenos en el cine, todo esto para proporcionarte entretenimiento y mantenerte informado de este tipo de artes.